Messur

Solicitud para disminución de coeficiente de utilidad.

En diferentes ocasiones o por diferentes circunstancias cuando realizamos el cálculo de la declaración anual nos encontramos con que el coeficiente de utilidad a aplicar para los pagos provisionales del siguiente ejercicio es muy alto, sin embargo, existen facilidades las cuales podemos aplicar para disminuir el coeficiente de utilidad a aplicar en el segundo semestre del ejercicio es decir de julio a diciembre. A continuación, mencionamos el procedimiento para hacerlo:

FUNDAMENTO:

Articulo 14 LISR (…)

Disminución del monto de los pagos provisionales

b) Los contribuyentes que estimen que el coeficiente de utilidad que deben aplicar para determinar los pagos provisionales es superior al coeficiente de utilidad del ejercicio al que correspondan dichos pagos, podrán, a partir del segundo semestre del ejercicio, solicitar autorización para disminuir el monto de los que les correspondan.

Cuando con motivo de la autorización para disminuir los pagos provisionales resulte que los mismos se hubieran cubierto en cantidad menor a la que les hubiera correspondido en los términos de este artículo de haber tomado los datos relativos al coeficiente de utilidad de la declaración del ejercicio en el cual se disminuyó el pago, se cubrirán recargos por la diferencia entre los pagos autorizados y los que les hubieran correspondido.

QUIENES:

Las personas morales que estimen que el coeficiente de utilidad que deban aplicar a sus pagos provisionales es superior al coeficiente de utilidad del ejercicio que corresponda a dichos pagos.

CUANDO:

El día 17 de julio o días posteriores de acuerdo al dígito del contribuyente, en los casos que aplique.

DONDE:

Puede ser presencial o en línea en el siguiente link: https://www.sat.gob.mx/tramites/47785/solicita-autorizacion-para-disminuir-tus-pagos-provisionales

COMO:

  1. Da clic en el botón INICIAR
  2. Ingresa a “Mi Portal” con RFC y contraseña
  3. Selecciona “Servicios por internet”, posteriormente seleccione la opción “Servicios o solicitudes”, después “Solicitud” y finalmente seleccione el trámite “Disminuir Pagos Provisionales”
  4. Realiza la solicitud de Disminuir Pagos Provisionales y Anexa el formato 34, identificación oficial vigente del representante legal, copia certificada del poder notarial (poder general para actos de administración o dominio) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público, con el que acredite la personalidad del representante legal y papeles de trabajo
  5. Conserva el acuse
  6. Espera respuesta del SAT, a través de su buzón tributario o bien, a través del correo electrónico proporcionado.
Ejemplo de como presentar la solicitud para disminución de coeficiente de utilidad.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest