Messur

Cierre Contable Fiscal 2020.

El fin del año 2020 está a la vuelta de la esquina después de eventos como la pandemia del COVID-19, es por eso que en el área contable-fiscal debemos empezar a prepararnos para el cierre del ejercicio contable fiscal 2020, por eso traemos algunas recomendaciones para las empresas antes de que termine el ejercicio y así evitar “sorpresas” al momento de presentar la declaración anual de personas morales en marzo.

Conciliación de Ingresos: El SAT está realizando conciliaciones entre los ingresos acumulables VS los CFDIS emitidos en el ejercicio, incluso aun durante la pandemia empezó a mandar cartas invitación mediante video llamadas para informarle al contribuyente las diferencias, es por eso que recomendamos que antes de terminar el ejercicio se haga esta conciliación y así podamos identificar facturas duplicadas, canceladas en contabilidad y vigentes en el SAT, canceladas en el SAT y vigentes en contabilidad. En la práctica al cierre del ejercicio es muy común encontrar estas diferencias, recomendamos realizar esta conciliación antes del cierre contable fiscal 2020.

9 formas de incrementar los ingresos de tu negocio | Blog de Anfix

Calculo previo de la declaración anual: Es común que al momento que estamos realizando la declaración anual nos llevamos sorpresas al saber que el ISR del ejercicio es muy alto o que el coeficiente de utilidad será muy elevado y por consecuencia los pagos provisionales del 2021 serán muy altos, por eso recomendamos que se realice un cálculo previo antes del cierre para así tener un panorama más amplio y saber si la empresa debe implementar alguna estrategia para el impacto en el ejercicio 2021 o para el cierre contable fiscal 2020.

Conciliación de Nominas: En los últimos años el SAT ha implementado cambios importantes en el pago de nóminas, incluso el dato de las nóminas timbradas aparece en la declaración anual, por lo tanto, es necesario que realicemos una conciliación de los CFDIS de nómina con el acumulado que tenemos registrado en contabilidad y en su caso realizar las correcciones correspondientes. El SAT aún no ha puesto a disposición el visor de nóminas, sin embargo, existen herramientas que te permiten hacerlo.

COMPROBANTES FISCALES

Comprobantes fiscales: Muchas veces con la premura del tiempo en los cierres mensuales algunos gastos no recibimos el comprobante fiscal o el complemento de pago, por tal motivo al cierre del ejercicio es recomendable que se revisen las deducciones y se mantenga la documentación comprobatoria (CFDI y complementos de pago) para la deducibilidad de estos gastos, ya que el no tener dicha información implicaría que estos gastos no son deducibles.

Recuerda que la fecha límite para la presentación de la declaración anual de personas morales es el 31 de marzo, pero no permitas que te ganen los tiempos y desde ahorita empieza a realizar los papeles de trabajo para el cierre contable fiscal 2020.

Esperamos que sea de utilidad esta información en caso de dudas o requieran este servicio pueden escribirnos a contabilidad@messur.com o comunicarse a nuestras oficinas 8688124546 y en nuestra página www.messur.com

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest