Messur

Factores A Considerar Antes De La Declaración Anual De Personas Morales 2019.

Como sabemos en México, las Personas Morales deben presentar antes del 31 de marzo la declaración anual, por tal motivo preparamos este artículo donde mencionaremos algunos aspectos que se deben considerar antes de presentar la declaración anual:

Las personas morales tienen más fortaleza administrativa, que las personas físicas y al mismo tiempo más obligaciones jurídicas y fiscales. Por eso se requieren más papeles de trabajo para llenar los anexos que se solicitan.

Conciliación de Nominas: En nuestro blog anterior mencionamos el procedimiento para realizar la conciliación de nóminas de nuestra contabilidad Vs lo recibido por el SAT, es importante que hagamos esta conciliación ya que este dato estaré pre llenado de los CFDIS de nómina, lo debemos hacer con tiempo para en caso de necesitar alguna corrección lo podamos hacer sin contra tiempos.

Conciliación de Ingresos: En nuestra experiencia en las últimas revisiones que el SAT ha realizado están realizando una conciliación entre los ingresos acumulables VS los CFDIS emitidos en el ejercicio, es por eso que recomendamos que antes de presentar la declaración anual se haga esta conciliación, y en muchos casos hemos detectado que existen CFDIS cancelados en contabilidad pero que no fueron cancelados en el portal del SAT por diversos motivos, principalmente errores en el sistema de facturación.

Quizás existan ingresos acumulables por los cuales no emitimos alguna factura, pero, por lo menos es recomendable tener conciliados estos movimientos.

Comprobantes fiscales: Muchas veces con la premura del tiempo en los cierres mensuales algunos gastos no recibimos el comprobante fiscal o el complemento de pago, por tal motivo al cierre del ejercicio es recomendable que se revisen las deducciones y se mantenga la documentación comprobatoria (CFDI y complementos de pago) para la deducibilidad de estos gastos, ya que el no tener dicha información implicaría que estos gastos no son deducibles.

Recuerda que la fecha límite para la presentación de la declaración anual de personas morales es el 31 de marzo, pero no permitas que te ganen los tiempos y desde ahorita empieza a realizar los papeles de trabajo.

Además, toma en consideración que existe una nueva plataforma para su presentación, te dejamos en link:

https://loginda.siat.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=ciec&sid=0&option=credential&sid=0

Esperamos que sea de utilidad esta información en caso de dudas o requieran este servicio pueden escribirnos a contabilidad@messur.com o comunicarse a nuestras oficinas (868)812-4546 y en nuestra página www.messur.com

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest